Las lesiones amargan a Hansi Flick en su inicio
Las lesiones de pesos pesados del Barcelona amargan el inicio del proyecto de Hansi Flick sin Pedri, Gavi, Araujo, De Jong...
Prácticamente ninguno llegará al partido de debut de la temporada 24/25 de Liga ante el Valencia
La palanquita de 3 millones que la FIFA va a hacerle al Barça con las lesiones de Pedri y Araujo
No será el inicio soñado por Hansi Flick en el Barcelona con tantas lesiones. El nuevo entrenador del Barça, a menos de un mes del inicio de la nueva temporada 24/25, cuenta con gran parte de su columna vertebral rota, resquebrajada. En las últimas semanas las lesiones se le han ido acumulando a los culés y en estos momentos no podría contar para el inicio de Liga con Pedri González, Gavi, Frenkie de Jong, Ronald Araujo y, el último en caer, Pablo Torre.
Las lesiones se la han ido acumulando al Barcelona de Hansi Flick en las últimas semanas, que ha pagado un alto precio con sus convocados para la Eurocopa y Copa América, de donde se trae dos bajas importantes como las de Pedri y Ronald Araujo, que no pudieron actuar como quisieron con España y Uruguay. Ya contaban con la lesión de larga duración de Gavi, al que no se espera hasta noviembre al menos. Más dudas hay con De Jong, con el que la precaución es máxima dada la relevancia de su tobillo.
Pero vamos por partes, el último en caer ha sido Pablo Torre. El joven, tras una cesión infructuosa en el Girona, tenía la intención de convencer durante la pretemporada pero una inoportuna fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda le obligará a parar y pasar por el quirófano cuando se decidía su futuro, que previsiblemente pasaba por una nueva cesión ante las dificultades para tener un lugar en el primer equipo. Estará alrededor de un mes de baja y no parece previsible que esté en la jornada 1 de Liga.
Lo de De Jong trae cola. El holandés recayó el pasado mes de abril de su lesión de tobillo en el Clásico ante el Real Madrid tras forzar la maquinaria. De hecho se preveía que podría participar en la Eurocopa con Países Bajos pero aquello desencadenó una serie de declaraciones del seleccionador holandés, el ex culé Ronald Koeman, que dejaron en evidencia al Barça y a Xavi Hernández, por forzar antes de tiempo a Frenkie. Su regreso es ahora mismo un interrogante.
La mala suerte persigue a Pedri González. El canario, desde el arranque de su segunda temporada en la élite, ha ido enlazando lesiones una tras otra. Esta última, la sufrida con España en los cuartos de final ante Alemania, tras un golpe de Toni Kroos, le dejará out al menos un mes, por lo que parece difícil que llegue al arranque liguero. El mediocentro sufrió un esguince lateral interno de la rodilla izquierda y se estima que vuelva al ruedo para finales de agosto.
Más grave es el caso de Ronald Araujo, lesionado también con su selección, Uruguay. El central sufre una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho y, tras descartar la posibilidad de un tratamiento conservador, pasará por el quirófano en los próximos días en Finlandia con el doctor Lasse Lempainen y se estima que esté unos cuatro meses de baja, por lo que no estará disponible hasta noviembre.
Y por último, Gavi. El mediocentro, tras sufrir una rotura completa de cruzado y menisco el pasado mes de noviembre, está viviendo una etapa difícil. Se estimaron inicialmente unos ocho meses de baja pero las últimas informaciones del vestuario apuntan a que puede estar casi un año en el dique seco, por lo que se le espera para una fecha entre finales de octubre y principios de noviembre.